1

Wialon Logístic

Тема: Wialon Logístic

Estimados,

Comparto sus sugerencias, quisiera aportar un par de cosas:

Tenemos Clientes que actualmente trabajan con otras soluciones para gestión de pedidos, según su experiencia, tengo algunas recomendaciones para mejorar wialon logísticas y sumar a las sugerencias ya mencionadas:

La mayoría de los sistemas asignan los pedidos a las unidades manualmente, pero tambien lo realizan automáticamente, con basé en ciertas variables, como la capacidad de carga, disponibilidad optima de carguío (en el caso de vehículos equipados con Frigorifico, lo asignan en la temperatura optima para la carga) o que la unidad se encuentré proximo a un almacen o en este ubicado dentro del mismo, así se evita asignar un pedido a una unidad que no cuenta con los requisitos para transportar el pedido o que no tiene la capacidad de carga para distribuir tal volumen de pedidos.

Tomando en cuenta el orden de las entrega en los pedidos, el sistema deber ser capaz de organizar la manera en que seran cargados en el vehículo, según la secuencia de entrega, de manera que tiene banderas codificadas que indican que el primer pedido en ser entregado, será el ultimo en ser cargado en el vehículo y ultimo pedido será el primero en ser cargado. Esto para facilitar la descarga y entrega del pedido.

Además que el sistema sea capaz de medir el costo de cada entrega de su pedido.
En base a kilometraje vs costo de combustible, y que este mismo se vea reflejado en el sistema y en los informes.

Buscador dinamico para búsqueda de unidades, pedidos y clientes.
Posibilidad de Agregar Campos personalizados.

En cuanto la app movil apoyamos que es importante contar con el apartado de firma digital o posibilidad de escanear código QR o codigos de barras.

Saludos Cordiales,

2

Wialon Logístic

Re: Wialon Logístic

Estimado aayala,

Gracias por comentar y hacernos saber tus inquietudes u sugerencias, todas estas ideas seran enviadas a nuestro equipo de ingenieros para un analisis y evaluacion detallada para su desarrollo. Debo comentarte que algunas funciones mencionada por ti se encuentran disponible en Wialon Logistic, como lo son las de mostrarte las unidades disponible para la entrega de pedidos con respecto a capacidad de carga, capacidad efectiva, unidades proxima al almacen y la distribucion de carga de los pedidos en la unidad segun el orden de entrega.

Dentro de la aplicacion de Wialon Hosting tienes que hacer algunos ajustes en cada unidad en las propiedades especificamente en la pestaña de perfil donde tienes que ingresar la informacion de capacidad de carga y capacidad efectiva para asi la aplicacion de Wialon Logitic pueda hacer la optimizacion de la carga de perdidos con la informacion de la unidad y la informacion que ingresas en el pedido acerca de volumen y peso.

Al respecto de la disponibilidad de unidades cercana al almacen, tienes que configurarlo dentro de Wialon Logistic en la parte de ajuste donde creas los almacenes, alli puedes ligar unidades y geocercas especificas a esos almancenes y en el momento que estes haciendo la planificacion de distribucion de pedidos esta la opcion de seleccionar sin almacenes o seleccionar alguna almacen creado, si le daz la segunda alternativa solo te mostrara las unidades que tengas ligadas a ese almacen.

Para terminar cuando tengas los pedidos ingresado a la aplicacion y vayas a hacer la distribucion seleccionando los pedidos para la unidad, el sistema de generar la ruta con el orden de los puntos para hacer la entrega, permitiendote con esto hacer la optimizacion de la carga de los pedidos dentro de la unidad.


Saludos,

Gurtam Inc.
www.gurtam.com | www.wialon.com


aayala пишет:

Estimados,

Comparto sus sugerencias, quisiera aportar un par de cosas:

Tenemos Clientes que actualmente trabajan con otras soluciones para gestión de pedidos, según su experiencia, tengo algunas recomendaciones para mejorar wialon logísticas y sumar a las sugerencias ya mencionadas:

La mayoría de los sistemas asignan los pedidos a las unidades manualmente, pero tambien lo realizan automáticamente, con basé en ciertas variables, como la capacidad de carga, disponibilidad optima de carguío (en el caso de vehículos equipados con Frigorifico, lo asignan en la temperatura optima para la carga) o que la unidad se encuentré proximo a un almacen o en este ubicado dentro del mismo, así se evita asignar un pedido a una unidad que no cuenta con los requisitos para transportar el pedido o que no tiene la capacidad de carga para distribuir tal volumen de pedidos.

Tomando en cuenta el orden de las entrega en los pedidos, el sistema deber ser capaz de organizar la manera en que seran cargados en el vehículo, según la secuencia de entrega, de manera que tiene banderas codificadas que indican que el primer pedido en ser entregado, será el ultimo en ser cargado en el vehículo y ultimo pedido será el primero en ser cargado. Esto para facilitar la descarga y entrega del pedido.

Además que el sistema sea capaz de medir el costo de cada entrega de su pedido.
En base a kilometraje vs costo de combustible, y que este mismo se vea reflejado en el sistema y en los informes.

Buscador dinamico para búsqueda de unidades, pedidos y clientes.
Posibilidad de Agregar Campos personalizados.

En cuanto la app movil apoyamos que es importante contar con el apartado de firma digital o posibilidad de escanear código QR o codigos de barras.

Saludos Cordiales,

3

Wialon Logístic

(15/11/2017 23:37:19 отредактировано andresapodaca38)

Re: Wialon Logístic

Buenas tardes, estoy trabajando con logistics mediante peticiones desde la API de gurtam, estoy tratando de crear rutas en logistics mediante la petición  order/route_update descrita en el siguiente link de la documentación.
https://sdk.wialon.com/wiki/en/sidebar/ … ute_update
el problema que tengo es que la petición me regresa error, creo que la nomeclatura de envio del parámetro orders de la siguiente forma "orders":\[\] podría ser en parte el problema, pero me gustaría saber si alguien tiene un ejemplo de como realizar correctamente esta petición a la API, en la documentación dice que orders es lo siguiente : orders | array JSON orders and “callmode” for every each order por la cual la peticion la realizo de la siguiente manera en PHP:
$paramsRoute = '{"itemId":15884440,
                "orders":"[\"create\":28,\"create\":24]",
                "routeId":0,
                "callMode":"create"}';
$arregloRoutes = $wialon_api->order_route_update($paramsRoute."&sid=".$sid."");
Me gustaría saber si tienen un ejemplo o la manera correcta en que se realiza esta petición a la API para crear una ruta en logistics, la verdad un ejemplo me seria de gran ayuda.
Gracias de antemano!